Cambian Gabinete... con Mismos Funcionarios

Gerardo Romo |CVN Zacatecas 

Zacatecas.- Con el objetivo de hacer las cosas "diferentes" el gobernador Alejandro Tello cambió a su gabinete... pero con los mismos funcionarios.

Así, Jorge Escobedo Armengol, quien se desempeñaba como sub secretario de Finanzas asumió la titularidad en la Secretaría de Administración.

Jorge Luis Pedroza, fue removido de la Secretaría de Administración a la de Infraestructura en lugar de Francisco Ibargüengoitia, quien a partir de hoy será coordinador de Proyectos Estratégicos, un área creada ex profeso para que no pierda su empleo.

“Mi función en la coordinación de nueva creación será impulsar con los diputados el presupuesto de ingresos para el 2018 y darle seguimiento a proyectos de infraestructura carretera como la Cuauhtémoc- Osiris, la Tlaltenango- Momax  y la presa de Milpillas", dijo Ibargüengoitia.

El funcionario hará entonces funciones tanto del secretario de finanzas como del titular de la Secretaría de Infraestructura, aunque aseguró que la coordinación creada para el no significará mucho gasto.

"No estamos engordando la nómina será un trabajo con poca gente un equipo pequeño que dará resultados", aseguró.

En conferencia de prensa con los nuevos funcionarios, Ibargüengoitia informó se encargará de dar seguimiento a los compromisos que hizo el gobernador Tello en campaña en el llamado Contrato por Zacatecas, aunque reconoció que desconoce el número de promesas cumplidas por el mandatario en ése documento a 13 meses del inicio de la administración.

"Una de las actividades de la coordinación será darle seguimiento a las acciones comprometidas por el gobernador Alejandro Tello en el Contrato por Zacatecas", dijo  Ibargüengoitia.

Quien lució en la conferencia de prensa aún sorprendido por su nuevo cargo fue Víctor Manuel Rentería como jefe de la oficina del gobernador, tras haber ocupado el cargo de Director de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado.

Rentería es además uno de los hombres más cercanos y de confianza del ex gobernador Miguel Alonso.

"Vamos a tener una interacción con todas las dependencias", dijo sonriente Rentería, quien llegó al cargo en lugar de Juan del Real quien será candidato a una diputación federal.

Benjamín de León Mojarro ex delegado de Conagua es el nuevo titular de JIAPAZ.

Gabriela Monserrat Basurto es la nueva sub secretaria de Egresos de la Secretaría de Finanzas quien tras 14 años en la dependencia ocupa el cargo en lugar de Jorge Escobedo Armengol.

"Vamos a continuar con el gran trabajo que se ha venido haciendo, vamos a hacer las cosas bien", aseguró Basurto quien aprovechó el momento público para elogiar a su ex jefe Escobedo Armengol.

Los seis nuevos funcionarios en su conjunto agradecieron al jefe del Ejecutivo la oportunidad de desempeñarse en puestos claves de la administración estatal y se comprometieron a redoblar esfuerzos, trabajar bajo los principios de honestidad, transparencia y rendición de cuentas, pero en especial a la brevedad dar mejores resultados a la ciudadanía.