“Siempre habrá diálogo con madres y directoras de estancias infantiles”: Verónica Díaz Robles

 

STAFF | CVN

La delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, Verónica Díaz Robles, garantizó a las madres de familia y directoras de las estancias infantiles del estado que siempre mantendrá un diálogo abierto y permanente para atender sus demandas.

Al recibir a un grupo de mamás y directoras de guarderías, la representante del Gobierno de México en Zacatecas acordó establecer una comisión permanente para informar sobre los resolutivos que a nivel central se emitan con respecto a la operación del programa.

“Desde esta Delegación de Programas para el Desarrollo estamos obligados y es nuestra convicción atender a cada una de las madres de familia y directoras de las estancias infantiles y, sobre todo, nunca agotar el diálogo”, expresó.

Verónica Díaz recalcó que se espera la publicación de las reglas de operación en el Diario Oficial de la Federación para el funcionamiento de las guarderías, que será en este mes, y a partir de ahí se podrán disipar todas las dudas.

La funcionaria afirmó que, una vez que se publiquen las partes reglamentaria y legal, la Delegación de Programas para el Desarrollo en Zacatecas les informará a las madres de familia y directoras de las estancias infantiles sobre la nueva forma de operar del programa.

Cabe mencionar que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que se entregarán mil 600 pesos a cada madre para que decidan en qué estancia infantil desean que cuiden a sus hijos y eroguen ese recurso.

La estrategia del Gobierno de México es transferir directamente a las mamás esa cantidad cada dos meses. Si una familia tiene dos hijos, el recurso será el doble.