Realiza cateo PGR en Zacatecas y detiene a seis personas

STAFF | CVN

Personal de la Procuraduría General de la República (PGR), adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), con apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), ejecutó una orden de cateo en Zacatecas y aseguró a seis probables integrantes de un grupo delictivo dedicado al narcomenudeo, posiblemente relacionados con un secuestro en Jerez de García Salinas.

Derivado de trabajos ministeriales, así como investigación de gabinete y campo, por parte de los efectivos de la AIC, encabezados por el representante social de la federación, se obtuvo una orden de aprehensión tras el secuestro agravado de una joven de 20 años, ocurrido el 26 de septiembre pasado, y quien fue localizada sin vida el 4 de octubre.

Durante el desarrollo de la diligencia se detuvo a Iván “V”, Antonio “G”, Beatriz “R”, María del Carmen “S”, Hortensia "R" y dos menores de edad, por la probable comisión del delito de posesión de narcóticos, en flagrancia, además de que se cumplimentó la orden de aprehensión citada contra Agustín "G".

La detención de estas personas se realizó en estricto apego al debido proceso y en todo momento les fueron respetados sus derechos, además de que no hubo afectación a terceros.

Los detenidos en flagrancia fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestros (UEIDMS) de la PGR; dentro del término constitucional serán presentados ante un Juez de Control y los menores serán puestos a disposición del Ministerio Público Especializado en Adolescentes.

Por lo que hace a la persona a quien se le cumplimentó la orden de aprehensión, será presentada ante el Juez de Control, a efecto de la formularle imputación.