Que se respete el federalismo: PRD

Gerardo Romo | CVN

El senador Miguel Ángel Mancera del PRD demandó que el nuevo Gobierno respete el federalismo y acote el poder a los súper delegados en los estados.

“Es indispensable que los súper delegados respeten el federalismo, en el PRD combatiremos todo acto contra la ley y debe trabajar para todos y para todas incluidos los 26 millones que votaron por otras opciones y los más de 30 millones que no participaron en la elección del 1 de Julio”, dijo Mancera.

El ex jefe de gobierno del Distrito Federal  recordó que el nuevo presidente tendrá una gran concentración de poder que debe servirle para erradicar la pobreza y no para abusar del pueblo

“La tarea de fortalecer el federalismo se convoque a los gobernadores, alcaldes a un diálogo nacional para revisar el federalismo fiscal”, pidió.

Anticipó que su partido no será obstáculo del cambio para el bienestar de los mexicanos. “Queremos que el Pdte de México trabaje por la bonanza del País”, dijo.

Mancera recordó que tras las elecciones del 1 de Julio México exigió  un cambio en la manera de atender las necesidades de la gente.

“Tenemos claridad de la alta expectativa del pueblo respecto del trabajo que se planteó desde la campaña terminar con violencia corrupción impunidad pobreza y terminar con las grandes brechas de desigualdad”, mencionó.

Llamó a trabajar un nuevo modelo de desarrollo que supere al neoliberalismo que impulse la economía social para favorecer cooperativas ejidos y comunidades indígenas

“Necesitamos un incremento al 100 por ciento del salario mínimo que sea digno para México”.