Juegan con cerillos e incendian departamento

Gerardo Romo | CVN

"Uno de mis hermanos estaba jugando con cerillos", le dijo uno de los 5 niños que estaban en casa al paramédico que lo atendía en la ambulancia mientras se recuperaba de una intoxicación por inhalar bióxido de carbono.

Los 5 hermanos, viven en el cuarto piso de uno de los edificios de la colonia El Olivar de Fresnillo.

Eran las 8 de la mañana cuando Protección Civil recibió el reporte de un incendio.

Llegaron al lugar, 4 bomberos a bordo de la unidad 537, además de cuatro paramédicos.

 Por el llanto que escuchaban se percataron  que había niños, la puerta estaba cerrada con llave y cadenas.

Tanto el papá y la mamá de los pequeños  según los reportes de Protección Civil salieron a trabajar.

"Cuando llegamos vimos a un niño de 5 años arriba de la tarja de la cocina tratando de mojarse para apagar el fuego que tenía en su cuerpo, el tórax, la espalda, un lado de la cara y una pierna", precisó Gerardo Carrillo, director de Protección Civil de Fresnillo.

Otros  3 niños estaban en  una de las recámaras, todos ya adormilados por la intoxicación al inhalar el bióxido de carbono, otro pequeño de 8 meses estaba en la segunda recámara del departamento en similares condiciones.

Los bomberos lograron sacar a los niños y sofocar el incendio en 7 minutos.

Los bomberos se percataron que por lo pequeño de la casa estaba un refrigerador quemado junto a una cama también quemada.

Los pequeños fueron trasladados al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social donde permanecerán en observación durante 24 horas, 4 de ellos están reportados como estables y fuera de peligro.

El niño de 5 años que los bomberos encontraron con quemaduras de tercer grado fue trasladado al hospital de especialidades del IMSS de Torreón  para ser atendido por la gravedad de sus quemaduras.

El incendio dejó pérdida material total de la casa, se quemaron las camas, los muebles, la sala y mucha ropa que estaba apilada en las dos recámaras de la vivienda.

"Esperemos que los niños se recuperen satisfactoriamente, gracias a Dios pudimos atender el incendio con rapidez", señaló el director de Protección Civil Municipal.

La Procuraduría de Justicia del Estado aún no precisa información sobre el motivo del incendio, personal de la Policía Ministerial se encuentra levantando las pesquisas sobre la causa del siniestro.