Garantiza gobierno de Tello desarrollo de municipios con obras transparentes

STAFF | CVN

El gobierno de Alejandro Tello, a través de la Secretaría de Obras Públicas (Secop), garantiza el desarrollo de Zacatecas con obras hidráulicas como la ampliación de redes de alcantarillado y la rehabilitación de sistemas de agua potable, en las que invirtió más de 5 millones 653 mil pesos para dar mayor acceso al servicio a más de 5 mil habitantes de tres municipios.

Entre estas se encuentra la rehabilitación del Sistema de Agua Potable en la zona centro de la cabecera municipal de Villa Hidalgo, donde invierten poco más de 3 millones de pesos para la distribución de las redes primarias y secundarias, además de la interconexión en cada una de las tomas domiciliarias.

Jorge Luis Pedroza Ochoa, titular de la Secop, dijo que a estas acciones se suma la segunda etapa de la rehabilitación del Sistema de Agua Potable en el municipio de Noria de Ángeles, donde invierten 1 millón 669 mil pesos para beneficio de 1 mil 650 habitantes de esa zona.

Otra de las acciones para mejorar la infraestructura hidráulica es la conclusión de la ampliación de la red de alcantarillado de las calles: Azucenas, Álvaro Obregón y Francisco I Madero del municipio de Enrique Estrada, donde suministraron e instalaron tubería PVC y construyeron 13 pozos.

Secop transparenta cada obra ejecutada

Los procesos de licitación de estas obras, al igual que de todas las que el Gobierno del Estado realiza, siguen los lineamientos marcados por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Zacatecas.

Dichos procesos se transmiten por Internet para garantizar el cumplimiento de los requisitos de normatividad y transparencia aplicables en la entidad, bajo la convicción del Gobernador Tello que las cuentas claras generan confianza entre la población.

Por ello, cualquier persona tiene acceso a los procesos de contratación con información detallada sobre el avance y montos de inversión de cada una de las obras que se realizan en beneficio de los zacatecanos, a través de la Plataforma Obra Transparente, que contiene información de septiembre de 2016 a la fecha.

Pedroza Ochoa informó que en lo que va del 2018 han realizado 86 procesos de contratación -68 estatales y 18 federales- y en el 100 por ciento de ellos las constructoras ganadoras son zacatecanas, lo que representa beneficios económicos para el estado.