Descalifica Pavón alianza AMLO- Gómez Urrutia

Gerardo Romo|CVN

Para Carlos Pavón, dirigente del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Frente, descartó que la llegada de Napoleón Gómez Urrutia al Senado de la República bajo el amparo del Presidente electo Andrés Manuel López Obrador represente un beneficio para los mineros del País.

“Napoleón Gómez Urrutia nunca ha sido minero ni ha representado los intereses de la clase trabajadora de este sector, no sé cuánto le costaría a Morena protegerlo y qué hizo a López Obrador protegerlo, pero a Napillo ya le tronaron dos de sus huelgas de más de 11 años que afectaron a miles de trabajadores y sus familias y a la industria minera del País”, dijo en entrevista para CVN.

Pavón Campos es actualmente diputado federal plurinominal por el PRI, se le designó ése puesto para tratar desde el Congreso de la Unión hacer un contrapeso a la llegada de Gómez Urrutia por Morena al Senado.

El Sindicato Nacional Minero “El Frente” que representa Pavón está presente en 24 secciones sindicales de mineros en el País en estados de Durango, Sonora, Zacatecas,  Chihuahua y el Estado de México.

Pavón calcula que este novel sindicato que surgió tras la ruptura con Gómez Urrutia representa a 17 mil mineros en el País con las mejores condiciones contractuales y de seguridad en las minas donde laboran.

Sobre cómo piensa desde el Congreso de la Unión mejorar las condiciones laborales del gremio minero, Pavón señaló que más adelante dará a conocer las iniciativas que impulsará en beneficio de los mineros, “son varios puntos que queremos impulsar en el sector”, dijo.