En Zacatecas hay condiciones para que las empresas crezcan e inviertan: Tello

STAFF |CVN

Además de cumplir con la meta anual en creación de empleos por año, la actual administración mantiene una relación cordial y de apertura con los empresarios generadores de fuentes de trabajo para garantizarles que en Zacatecas hay condiciones para crecer e invertir, destacó el Gobernador Alejandro Tello tras su visita a la planta APTIV.

La empresa elabora dispositivos de electrónica, seguridad y arquitectura eléctrica para autos. También se enfoca en acelerar la comercialización de sistemas de seguridad activa y de manejo autónomo, software y plataformas avanzadas. Tiene entre sus principales clientes a empresas como Chrysler, Mercedes Benz y General Motors.

Durante el recorrido por una de las sedes de la compañía, que en sus cuatro plantas emplea a más de 12 mil zacatecanos y zacatecanas, el mandatario solicitó a los ejecutivos analicen alternativas de expansión y a cambio, su Gobierno les ofrece incentivos.

También, los invitó a involucrarse en Quantum Ciudad del Conocimiento para, además de continuar con la generación de empleos, consolidar y crecer sus procesos de investigación en el estado; "sería un ganar-ganar y creo que Zacatecas en ese tenor está acertando", expresó.

Después de conocer el trabajo que diariamente realizan miles de zacatecanos en las plantas de Guadalupe y Fresnillo, el titular del Ejecutivo reconoció a la empresa como una de las principales empleadoras de la entidad y una de las que más ha crecido en contratación.

Destacó que APTIV es la segunda de ese ramo que más ha mejorado las condiciones y salarios de sus trabajadores, lo cual agradeció.

Alejandro Tello agregó que en menos de dos años de su administración ha sobrepasado la meta de generación de empleos al llegar a la creación de más de 16 mil trabajos formales.

Ahora el objetivo es superar la meta quinquenal de 40 mil trabajos para -dijo-, dar alternativas a los jóvenes que se preparan y quieren quedarse en Zacatecas.

Acompañado por el Secretario de Economía, Carlos Bárcena, el Gobernador hizo un llamado a las empresas internacionales, nacionales y estatales, a que inviertan en esta región del país en vías de crecimiento, donde encontrarán apertura gubernamental para realizar sus proyectos.

Anunció que continuará reuniéndose con los empresarios de los distintos ramos para conocer sus necesidades y en consecuencia generar opciones de una mejor vida para las y los zacatecanos.

APTIV

La planta de APTIV II ubicada en Guadalupe y visitada este día por el Alejandro Tello, genera más de 3 mil empleos formales para gente no sólo de Zacatecas y Guadalupe, sino también de Ojocaliente, Trancoso, Luis Moya, Vetagrande y Genaro Codina, entre otros.

En Fresnillo hay otras plantas del mismo corporativo que emplean a miles de zacatecanos y zacatecanas de comunidades y la región.

Francisco Aguilar, gerente de APTIV fue el encargado de dar el recorrido al Gobernador Tello y el Secretario de Economía.