Realiza Gobierno talleres empresariales para empoderar a Zacatecanas

STAFF | CVN

El Gobierno del Estado, a través de las Secretaría de las Mujeres (Semujer), y en coordinación con la Delegación Federal de la Secretaría de Economía (SE), llevó a cabo talleres de fortalecimiento y empoderamiento, con la finalidad de difundir entre empresarias y emprendedoras zacatecanas los diversos programas de financiamiento que existen para ellas.

Paralelo a lo anterior, se trata de detectar 25 posibles proyectos de empresas que pueden obtener becas para la incubación respectiva, según lo expresado por Adriana Guadalupe Rivero Garza, secretaria de las Mujeres, quien reconoció la participación de más de 60 mujeres del ambito empresarial en el taller.

En ese sentido, la Secretaria Adriana Rivero agregó que la instrucción del Gobernador Alejandro Tello es impulsar el empoderamiento económico de las zacatecanas al otorgar apoyos para desarrollar proyectos productivos; por ello caificó de primordial su fuerza laboral.

Reconoció, a su vez, el Delegado Federal de la SE, Juan Carlos Pérez Frías, el trabajo coordinado de los gobiernos federal y estatal a favor del crecimiento económico e inclusivo de las mujeres.

Reafirmó que las mujeres aportan de manera significativa a las economías en todo el país, ya sea en el ámbito empresarial, en el campo y como emprendedoras.

Asimismo, durante el taller se presentaron las Convocatorias del Fondo Nacional del Emprendedor 2018, así como el programa Pyme, por parte de Zenia Flores Jara, de la propia Secretaría de Economía.

La funcionaria dio a conocer los beneficios de dichos programas, entre los que destacan el diagnóstico y acompañamiento especializado para el fortalecimiento del negocio, acceso a financiamiento por hasta 2.5 millones de pesos, con tasas de interés preferenciales, sin aval y ni garantía hipotecaria.

Otros programas dados a conocer fueron los de Incubación, por parte de José Luis Rodríguez Silsa, quien explicó que el objetivo de estos consiste en fortalecer e impulsar la innovación y competitividad de los sectores de comercio, servicio e industria.

Cultura y productividad empresarial  -dijo- es lo que tratamos de fomentar a través de un proceso de incubación dirigido a emprendedoras y empresarias, con el fin de que desarrollen sus habilidades, mediante la elaboración de un plan de negocios.

Al finalizar, la Presidenta de la Asociación de Madres Solteras Unidas de Zacatecas, Zoila Verónica Huerta Montalvo, agradeció la información sobre los programas de financiamiento, capacitación y asesoría brindada por las dependencias de ambos órdenes de gobierno.