#VIDEO | En Hannover, Zacatecas se Proyecta al Mundo como una Oportunidad de Negocio Industrial

STAFF | CVN

Zacatecas se proyecta ante el mundo empresarial como una tierra de oportunidades, tras la inauguración del Pabellón México en la Feria Industrial Hannover Messe, donde el Gobernador Alejandro Tello Cristerna se entrevistará con más de 10 firmas transnacionales para atraer nueva inversión a la entidad.

Luego del arranque de esta feria, puesta en marcha por los jefes de Estado de Alemania y México, Ángela Merkel y Enrique Peña Nieto, respectivamente, Tello Cristerna inició sus labores de negociación con el mercado global, principalmente, de los ramos automotrices, de minería, tecnologías de la información y electrónica.

“Buscamos que las empresas volteen a ver a un estado como Zacatecas, donde la industria de las tecnologías de la información se desarrolla, así como empresas ensambladoras invierten y hacen negocio en nuestra tierra. Lograremos varios contratos y cartas de intención que se convertirán en inversiones, empleos para nuestra gente y desarrollo para nuestra entidad”, afirmó Tello Cristerna.

Dentro del stand de Zacatecas también se encuentran las empresas locales Nómada Industries y Lasec, dedicadas al ensamble y diseño de tarjetas electrónicas, así como a las telecomunicaciones, las cuales son expuestas ante un total de 200 mil personas tomadoras de decisiones y potenciales inversionistas.

La entidad destaca en el plano industrial por su amplia población juvenil, que está formada académicamente con el perfil necesario para incorporarse a este giro económico, además de desarrollar investigación científica a través del parque Quantum, Ciudad del Conocimiento.

En este año, México es el país invitado de honor, por lo que se encuentran 16 entidades representando el valor económico del país, además de 15 centros de investigación, 240 empresas nacionales y 15 organismos cúpula.

Actualmente Alemania es uno de los tres socios comerciales más importantes para México, junto con China y Estados Unidos; en 2017 las negociaciones crecieron 31 por ciento con respecto al año anterior, de tal manera que los tratados generaron una derrama de 23 mil 400 millones de dólares.

En esta edición de Hannover Messe las empresas darán el paso que consolide la cuarta revolución industrial, que consiste en el impulso de sistemas coordinados de software, sensores, nanotecnología y tecnología digital de comunicaciones, con el fin de hacer más eficientes los procesos de producción, por lo que Zacatecas se incorpora a esta nueva etapa industrial.