Con Piedras, Palos y Puntas se Enfrentan Reos del Penal de Zacatecas

STAFF | CVN

La lucha por el control del Penal de Zacatecas, provocó que la mañana de este lunes 26 de marzo, dos grupos antagónicos que se encuentran recluidos al interior de la cárcel se enfrentaran.

Autoridades de la secretaria de Seguridad Pública, informaron que a las 7:30 horas, minutos después de pasar lista comenzó la gresca.

El informe penitenciario, señala que tras la riña, resultaron lesionados 10 internos, dos de gravedad; No hubo muertos.

Las lesiones que presentan los heridos fueron provocadas por piedras y puntas hechizas elaboradas por los propios reclusos.

“Fue una riña con piedras, palos y puntas y dejo 10 lesionados dos de gravedad. Al menos 8 de los lesionados fueron atendidos dentro del Centro Regional de Reinserción Social varonil de Cieneguillas y dos más fueron trasladados a un hospital. “expresó el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández

Tras la confronta autoridades policiales y militares realizan una revisión dentro de la cárcel para encontrar objeto que puedan ser usados como armas.

Más de 15O elementos de los grupos anti motines de la Policía Estatal y Metropolitana ingresaron al centro penitenciario y retomaron el control.

Se estima que la población penitenciaria del Centro Regional de Reinserción Social varonil de Cieneguillas es de al menos mil internos.

Cabe mencionar que la semana pasada, custodios del penal decomisaron una pistola de postas que iba ser ingresada el centro de reclusión, en una hoya con comida.