#Video | Gobierno de Zacatecas, Comprará Un Nuevo Helicóptero

Gerardo Flores | CVN

El gobierno de Zacatecas, pretende adquirir un nuevo helicóptero para las labores de seguridad, confirmó el gobernador Alejandro Tello.

El costo de la nueva unidad que se pretende adquirir, oscila entre los 40 y 60 millones de pesos.

“El gobierno de Zacatecas tiene dos helicópteros y desde el año pasado se desafectó el Eurocopter, un helicóptero que se compró en el año 2000. Lo que se requiere es un helicóptero para la policía muy similar como el que se cuenta hoy” expresó el mandatario.

Para la compra del nuevo helicóptero, el gobierno de Zacatecas, enajenará en calidad de compraventa, el Eurocopter-EC-135 T1, que se adquirió durante la administración del ex gobernador Ricardo Monreal y que está descompuesto desde hace años.

La venta del Eurocopter-EC-135 T1 fue aprobado por el Congreso de Zacatecas, en diciembre del 2017. Con los recursos que se obtengan de esa unidad, se adquirirá el nuevo helicóptero.

En la administración de Miguel Alonso se dijo que el Gobierno del Estado se negó a pagar 355 mil dólares (unos 4 millones 260 mil pesos) a la empresa Eurocopter por el supuesto servicio de mantenimiento a un helicóptero descompuesto

Por otra parte, el mandatario zacatecano señaló, que el nuevo helicóptero que se pretende comprar es muy similar al que actualmente sobrevuela por la ciudad.

Se trata de un helicóptero modelo Bell 2006 B3, el cual facilitaría las tareas de vigilancia en el estado de Zacatecas.

“Lo que requiere la policía es un helicóptero muy similar con el que se cuenta actualmente, un Bell que puede aterrizar en la mayor parte de las zonas y sería para el uso de seguridad” añadió Alejandro Tello.