En Zacatecas, Rechaza AMLO Debatir con Meade y con Anaya; Pide que Mejor Declaren ante la PGR

Gerardo Flores  | CVN 

De visita en Zacatecas, y previo a reunirse con empresarios locales, el candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, rechazó debatir con sus adversarios políticos en este periodo de intercampañas y sugirió a José Antonio Meade y Ricardo Anaya que mejor lo hagan ellos ante PGR para aclarar las acusaciones de corrupción y lavado de dinero.

“Que debatan entre ellos, que debata Meade con Anaya, para que vean todo lo que tienen ahí pendiente y que se dejen de estar cuestionando, que no se amenacen, que arreglen sus cosas con urbanidad y que debatan ellos. Pero que también acudan al Ministerio Público, pero ahí no a debatir, que acudan a declarar a la procuraduría. Nosotros no vamos a confrontarnos que mejor debatan ellos” dijo el político tabasqueño.

Por otra parte Andrés Manuel López Obrador celebró la decisión de Margarita Zavala de renunciar a la prerrogativa que otorga INE a candidatos independientes  para realizar campaña.

El político tabasqueño también hablo sobre la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, señalando que de llegar a la presidencia de la República, trasladará la inversión a la base militar de Santa Lucía y pidió confiemos a los empresarios que adquirieron bonos de inversión para la construcción del nuevo aeropuerto ya que dijo se respetarán.

“Vamos a resolver el problema de la saturación del actual aeropuerto, gastándonos a lo mucho 40 millones y no 250 mil millones como se está planteando hoy; Vamos ahorrar muchísimo dinero. Se van a respetar los contratos de construcción, se va trasladar el volumen de obra para hacer lo mismo, pero se van a construir las pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía” señaló el aspirante presidencial.

“Los que tienen bonos por esas inversiones, porque fueron bonos que se pusieron al mercado, que tengan confianza porque el gobierno federal los va a respaldar” subrayó.