Promete AMLO en Zacatecas Aumentar Salarios de Policías, Marinos y Soldados.

Gerardo Flores | CVN

Con la presencia de más de 7 mil personas de los diferentes sectores de la sociedad, reunidas en el Multiforo de la Feria Nacional de Zacatecas, el precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a aumentar los salarios de los elementos de la Marina Armada de México, del Ejército Mexicano y de la Policía.

“Vamos a bajar los sueldos de los de arriba para aumentar los sueldos de los de abajo, van a ganar más los maestros, van a ganar más las enfermeras, los médicos, los policías, soldados y marinos. Todos los que trabajan al servicio del Estado” señaló el político tabasqueño al agregar que también aumentará, durante su administración -de llegar a la presidencia de México- el jornal para los campesinos.

Frente a sus seguidores el aspirante presidencial, también prometió acabar con los privilegios de los altos funcionarios del gobierno y reajustará el manejo del presupuesto público, pues consideró que le cuesta mucho al pueblo mantener la alta burocracia.

“Ha crecido mucho los beneficios para la alta burocracia, le cuesta mucho al pueblo mantener al gobierno, el gobierno se ha convertido en un aparato burocrático honeroso y costosísimo. Es un gobierno mantenido y bueno para nada” señaló.

Acompañado por políticos de los partidos que conforman la alianza “Juntos Haremos Historia” conformada por los partidos Encuentro Social, Del Trabajo, Morena, López Obrador reiteró que de llegar a la presidencia de México, no habrá sueldo como los que perciben los Ministros de la Corte superiores a los 650 mil pesos mensuales.

“Decir que pagar ese dinero para tenerlos sometidos para que actúen por consigna, por eso nunca resuelven nada en beneficio del pueblo, porque el que gana 200, 300,400 mil pesos al mes 500 mil pesos al mes o 650 mil pesos al mes, van estar ahí siempre dispuestos a servir a la mafia del poder para que mantenga su sueldo y esa es la misma practica que usaba Porfirio Díaz”.

 En otro momento de su intervención mientras que era vitoreado por consignas como “es un honor estar con Obrador” o “Presidente, Presidente” reitero que no se va a subir, al avión José María Morelos, que compro el Presidente de México, Enrique Peña Nieto que costó más de 7 mil millones de pesos. 

El precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, también criticó las llamadas reformas estructurales, en especial la Educativa la cual prometió abolirla de ser el próximo presidente de México.

López Obrador convocó a todos los maestros de México, independientemente de su tendencia política o sindical, a crear un gran acuerdo para conformar un plan educativo a favor de la enseñanza “sin afectar los derechos laborales del magisterio para que de verdad se mejore la calidad de la educación “sostuvo el político tabasqueño. 

 

De la misma forma llamó a los mentores del país y a los padres de familia a firmar el acuerdo por la educación en Guelatao, Oaxaca “como reconocimiento al movimiento democrático de los maestros de Oaxaca” comentó.

Entre otras cosas también dijo acabar con la corrupción en México, los gasolinazos y mejorar las condiciones de vida de la población.

Cabe mencionar que la Policía Vial, intento sabotear la llegada de más de 25 camiones repletos de gente acarreada para el mitin político del precandidato presidencial, desviándolos de la ruta para evitar su llegada.