#Video | Preocupa al Gobernador Tello, que la Gran Mayoría de los Delitos en Zacatecas Sean Cometidos por Menores de 18 Años.

Gerardo Flores | CVN

El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, dijo que resulta preocupante que la “gran mayoría de los delitos” en Zacatecas son cometidos por menores de 18 años.

“Los único que nos dice eso, es que estamos teniendo un problema como sociedad y gobierno” expresó el mandatario al hablar de la violencia e inseguridad que se vive en Zacatecas.

Algunos de los factores que impulsan a los menores a unirse a las células del crimen organizado, es la deserción escolar, según expresó el mandatario zacatecano, al señalar que hay muchos “ninis” en la entidad,es decir menores que ni estudian ni trabajan.

“Realmente quizá no estamos siendo eficaces en brindarles oportunidades, no es un tema que vamos arreglar de la noche a la mañana, pero que definitivamente tenemos que sentar las bases de manera sólida” reconoció Alejandro Tello.

Al ser entrevistado por los medios de información, el gobernador de Zacatecas, señaló la necesidad de aumentar las oportunidades de educación y empleo “para que no haya ningún joven en Zacatecas que sea presa fácil de la delincuencia” añadió.

 Recientemente el gobierno de Zacatecas dio a conocer que la estrategia de seguridad y procuración de justicia, arrojo resultados positivos al reducir la cifra de homicidios dolosos en la entidad al pasar de 73 en el mes de enero del 2017 a 45 en enero del 2018 es decir una reducción del 36.99%  haciendo el comparativo del mismo periodo.