Pide Doctora Cristina Rodríguez No Hablar en Contra del Gobierno

Gerardo Flores | CVN

Al convivir con el personal del sistema DIF en Zacatecas, la esposa del gobernador Alejandro Tello, la doctora Cristina Rodríguez Pacheco, pidió a los trabajadores no hablar mal y en contra del gobierno, pues considera que se desvaloriza la contribución que hacen para cambiar las condiciones del país y del estado.

“Cuando la gente habla contra el gobierno, cuando nosotros mismos hablamos contra el gobierno, nuestros hijos dicen: ¡Tu trabajas ahí! .Y lo que hacemos es desvalorizarnos frente a nuestras familias, desvalorizamos nuestro trabajo y la trascendencia de nuestra contribución a cambiar este país y a cambiar este estado” señaló.

Frente a los 800 trabajadores del Sistema DIF, la doctora Cristina Rodríguez Pacheco, puntualizó que la labor que realizan los más de 40 mil maestros en Zacatecas y los 10 mil 600 burócratas en la nómina estatal, debe ser revalorizada.

“No podemos hablar del gobierno como si el gobierno fuera un animal o un ente del que no formamos parte. Somos orgullosamente parte de un gobierno, somos los que cambiamos día a día este estado y este país y esta es la idea que quiero permear” mencionó la presidenta honorifica del DIF en las instalaciones de la institución donde convivio con los trabajadores por el día de la Candelaria.

La doctora Rodríguez Pacheco, provecho un momento de su discurso, para exaltar los logros de la institución, destacando que durante el 2018 se duplicará la entrega de sillas de ruedas y aparatos auditivos a la población que así lo necesite.

Además comentó que Zacatecas, ejerció 139 millones de pesos el año pasado, para apoyos de alimentación, según la presidenta honorifica del DIF, uno de los presupuestos más bajos a nivel nacional.

Agregó que gracias a los esfuerzos y acciones emprendidos desde el inicio de la actual administración se ha podido hacer “mucho con tan poco”

“Lo decía el oficial mayor del DIF nacional. Tengo que reconocerles que han hecho mucho con poco, porque son uno de los DIF que tenía menos presupuesto en todo el país.  Ustedes tenían 139 millones de pesos para apoyos alimentarios y Oaxaca 530 millones” recordó la doctora Cristina Rodríguez las palabras del Jesús Naime Libién.

En el evento también les regalaron a los 800 trabajadores un chaleco rojo con su nombre y apellido para que se sientan identificados con la institución.