Explota Bodega con Pólvora en Fresnillo; Hay 2 Muerto y Un Herido de Gravedad

Gerardo Flores | CVN

Al menos dos personas fallecieron y una más resultó lesionada de gravedad, luego de que se registrara una explosión en una bodega done se fabricaban y almacenaban juegos pirotécnicos, en el municipio de Fresnillo.

Los hechos se registraron a las 16:45 horas de este miércoles 29 en la comunidad de Plateros, en una zona conocida como el Polvorín ubicado aproximadamente a 30 kilómetros, fuera de la mancha urbana.

El director de Protección Civil de Zacatecas, Juan Antonio Caldera Alanís, informó que al parecer el mal manejo de la pólvora provocó el accidente.

Por su parte, el Vocero en materia de Seguridad del Gobierno de Zacatecas, Marco Antonio Vargas, dio a conocer, que dos personas murieron tras la explosión; Una el instante y otra más cuando era trasladado para su atención.

En tanto que la persona lesionada fue lleva al Hospital General de Fresnillo para recibir cuidados médicos ya que presentaba fuertes quemaduras en gran parte del cuerpo. Lo reportan como grave.

Marco Antonio Vargas, señaló que de acuerdo a los primero informes, se tiene referencia que en la bodega se almacenaban más de 150 kilogramos de pólvora.

Añadió que derivado de la explosión, cinco edificaciones que se encontraban cerca de la bodega donde se registró el accidente, resultaron dañadas.

 

Al lugar acudieron elementos de los tres órdenes de gobierno para acordonar la zona de la explosión y realizar los peritajes pertinentes.