Localizan en Zacatecas a Menor Reportada como Desaparecida en León, Guanajuato

STAFF | CVN

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) localizaron a una menor de 15 años de edad, que tenía reporte de desaparecida en la ciudad de León, Guanajuato. 

Fue en el fraccionamiento Lomas Bizantinas, en el municipio de Zacatecas, donde los efectivos de la PEP localizaron a la adolescente, quien estaba reportada como desaparecida desde la noche del pasado lunes 2 de octubre. 

Los policías estatales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia cuando detectaron a la menor, en el cruce de las calles Hernán Cortés y Camino a las Antenas. 

Tras revisar sus datos en plataforma México detectaron la existencia de una Carpeta de Investigación por desaparición, en León, Guanajuato, por lo que fue trasladada ante el Ministerio Público correspondiente. 

Además, en recorridos de seguridad y vigilancia los efectivos detuvieron a seis hombres, cuatro de ellos en posesión de diversas sustancias y dinero en efectivo; dos con órdenes de aprehensión vigente; uno con un arma de fuego y otro que acababa de robar en una tienda de abarrotes. 

En el detalle, en la zona de tolerancia de la capital zacatecana detuvieron a dos hombres que estaban en posesión de 25 dosis de drogas diversas y 1 mil 500 pesos en efectivo. 

En total, les encontraron 21 dosis de, al parecer, cocaína en polvo, 12 dosis de, al parecer, cocaína en piedra y dos dosis de, al parecer, droga conocida como cristal. 

Los detenidos dijeron llamarse Jesús N. y Omar Alejandro N., de 17 y 28 años de edad, quienes además traían mil 500 pesos en efectivo, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el presunto delito de narcomenudeo. 

En la comunidad  Zóquite, de Guadalupe, elementos estatales detuvieron a un hombre en posesión de un paquete de papel que contenía vegetal verde y seco, al parecer mariguana, con un peso de casi un kilogramo. 

Asimismo, también traía un envoltorio de papel de pequeñas dimensiones, así como cinco bolsitas de plástico transparente, mismos que contenían vegetal verde y seco, al parecer mariguana. 

Los uniformados realizaban recorridos en el cruce de las calles Lucita y Valladolid, donde detuvieron a quien dijo llamarse Martín N., de 57 años de edad, a quien tras revisarle el contenido de una mochila encontraron la citada droga, por lo que fue presentado ante el Ministerio Público. 

Asimismo, en el municipio de Sombrerete se detuvo a José Eduardo N., de 19 años de edad, con domicilio en Vicente Guerrero, Durango, en posesión de 14 dosis de, al parecer, droga conocida como cristal y 14 dosis de vegetal verde, al parecer mariguana. 

Los elementos policiales encontraron entre la ropa del joven las dosis de droga referida, así como la cantidad de 5 mil 248 pesos en efectivo, por lo que junto con lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes. 

En el municipio de Genero Codina las autoridades estatales detuvieron a un hombre, a quien encontraron en posesión de un arma de fuego corta, calibre 38 milímetros, con su cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles. 

Durante un recorrido de seguridad en la comunidad de Tepetate, los uniformados estatales detuvieron a José Humberto N., de 25 años de edad, al encontrarlo en posesión de la referida arma de fuego. 

El hombre dijo ser originario de Ocosingo, Chiapas. Al consultar sus datos en Plataforma México, resultó con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo con violencia, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público. 

A su vez, en la colonia El Dorado, municipio de Guadalupe, efectivos estatales detuvieron a un hombre en los momentos en que realizaba el robo en una tienda de abarrotes. 

Tras el reporte de los propietarios del establecimiento, ubicado en la calle Hacienda Peña Blanca, los policías estatales detuvieron a César N., de 38 años de edad, quien estaba en posesión de los artículos que había hurtado de dicho lugar. 

Cuando los uniformados consultaron sus datos en las bases de Plataforma México resultó una orden de aprehensión vigente por el delito de robo. El hombre fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.