Intensificaran Operativos Viales en Zacatecas para Evitar Accidentes

STAFF | CVN

El Gobierno del Estado intensificó los operativos de prevención de accidentes, como el Alcoholímetro y otros, mismos que arrojaron como resultado, durante la semana pasada, un total de 77 vehículos detenidos por parte de elementos de la Policía de Seguridad Vial (DPSV).

En conferencia de prensa, Oswaldo Caldera Murillo, titular de la DPSV, informó que la indicación del Gobernador Alejandro Tello es redoblar el trabajo en prevención de accidentes; de ahí que se hayan intensificado los operativos tendientes al cuidado de la vida de conductores y peatones.

Como parte de estos operativos -agregó- hemos solicitado a la población utilizar el cinturón de seguridad, no llevar menores en brazos al conducir o en asiento del copiloto y utilizar las sillas para ellos, y no usar el celular; mientras que a los motociclistas se les insta a portar el casco protector.

Finalmente, el director Caldera Murillo informó que, de enero a junio del presente año, en el bulevar Metropolitano se han registrado 161 accidentes automovilísticos, en los que han resultado lesionadas 51 personas y cuatro más han fallecido.