Recuperan Vehículos Robados en 5 Municipios de Zacatecas; También Aseguran 3 Armas

STAFF | CVN

Durante acciones distintas en Morelos, Zacatecas, Guadalupe, Río Grande y Trancoso, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron dos armas de fuego y tres unidades motrices que contaban con reporte de robo.

La primera acción tuvo lugar en la comunidad Hacienda Nueva, municipio de Morelos, donde la PEP aseguró un arma de fuego tipo Escopeta, calibre 16, luego de un reporte realizado al Número de Emergencias 911, respecto a un hombre herido accidentalmente con arma de fuego en una pierna, Carlos N., de 43 años, mientras cazaba conejos.

El herido fue trasladado por sus familiares al Hospital Comunitario de Morelos y el arma fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público y fuera integrada a la Carpeta de Investigación.

 Otro hecho se registró en la comunidad Machines, de Zacatecas, tras un reporte al Número de Emergencias 911, sobre detonaciones de arma de fuego en un domicilio por un hombre, de oficio albañil, quien reconoció haber accionado una escuadra, calibre 22 milímetros y entregó a los policías estatales un arma de fuego tipo escuadra, calibre 22 milímetros, con dos cargadores al calibre.

Los elementos de la PEP presentaron al hombre, junto con el arma, ante el Agente del Ministerio Público para que se integrara la Carpeta de Investigación correspondiente.

 Por otro lado, en la colonia ampliación Mina, municipio de Guadalupe, efectivos de esa misma corporación recuperaron una camioneta Nissan Frontier, modelo 2014, color gris y placas de circulación del estado Zacatecas, al parecer abandonada y con reporte de robo.

De igual manera, en Río Grande, la PEP recuperó una motocicleta Itálika, modelo 2015, color verde con negro, sin placas, que contaba con reporte de robo, en la calle Gardenias, de la colonia Jardines del Río, cuando dos jóvenes que viajaban en una motocicleta se dieron a la fuga al detectar la presencia policial y posteriormente abandonaron la unidad.

Finalmente, en el Barrio El Salto, de Trancoso, los efectivos estatales localizaron una camioneta, con reporte de robo, en el marco de los recorridos de seguridad y vigilancia en esa región que forma parte de la estrategia de la Unidad Regional de Seguridad de Las Arsinas.

A su paso por la Unidad Deportiva localizaron una camioneta Nissan Estaquitas, modelo 2007, color blanco y azul, con placas de circulación del Estado de Zacatecas, misma que estaba abandonada.

Las tres unidades motrices fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público especializado en robo de vehículos en sus respectivas localidades.