Zacatecas será sede del torneo nacional de cubo Rubik

CVN///STAFF

Zacatecas, Zac.- Por primera vez, Zacatecas será sede del Torneo Nacional de Cubo Rubik, a desarrollarse el 15 y 16 de abril, del año en curso, en la Casa Municipal de Cultura, como una actividad cultural alternativa en la capital, durante esos días.

Con el apoyo del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), “Ramón López Velarde”, en su difusión, el coordinador de la asociación Rubik Zacatecas, José Pedro Santibáñez Alviso, indicó que en este evento se espera la participación de entre 70 a 100 jugadores, provenientes de todo el país.

Destacó que a pesar de que el Cubo Rubik fue creado en la década de los 70, nunca ha pasado de moda, gracias a que despierta el interés del jugador; además de su evolución a otras modalidades como son de cuatro, de seis o triangulares, entre otras, lo que lo hace más entretenido.

José Pedro Santibáñez habló de las categorías en las que se podrá participar, entre las que destacan: Square-1, Megaminx, Clock y Pyraminx.; además de Skewb, FMC, Feet, One Handed, entre otras.

En cada categoría hay un límite de participantes, aunque una persona puede participar en varias de ellas, destacó el coordinador de la Asociación Zacatecas, así como que el Cubo, dentro de los torneos, debe resolverse y llevarse al único estado inicial de la manera más rápida posible.

Santibáñez Alviso dijo que para mayores informes, los interesados pueden consultar la siguiente página web: https://www.worldcubeassociation.org/competitions/RZOpen2017