Reconoce Alcaldesa Vigilancia Transparente de la Contraloría Municipal

CVN///STAFF

Zacatecas, Zac.- Tras reconocer plenamente la labor que realizó el personal de la Contraloría Municipal durante el proceso de renovación de comités de participación social, la presidente municipal de Zacatecas, Judit Guerrero López, expresó que un órgano de fiscalización como este resulta primordial para que una administración municipal opere con equilibrio.

Reunidos en la sala de juntas del nuevo edificio, trabajadores de la Contraloría, encabezados por su titular, Fernando Becerra Chiw, recibieron el mensaje de felicitación y agradecimiento por su dedicación y desempeño.

A nombre de la alcaldesa, el secretario de Gobierno municipal, Manuel Ibarra Santos, externó la satisfacción de que el ayuntamiento capitalino cuente con un órgano apegado a los lineamientos de supervisión y vigilancia transparente de todos y cada uno de los actos que realice esta administración.

Es fundamental, dijo, la existencia de una Contraloría Municipal que revise, de manera permanente, las acciones que se realicen en las distintas dependencias, con el objetivo de que, de encontrar fallas en la integración de los procesos, los observe al momento para que, de manera inmediata, éstas sean subsanadas.

Agregó que la sola integración de la contraloría no es suficiente, si no que se requiere de que el personal que la compone esté comprometido con la encomienda que de nacimiento tiene esta área, que es la de supervisar y vigilar la correcta aplicación de los recursos, con el objetivo de transparentar el quehacer gubernamental y que los ciudadanos estén bien informados de ello.

En este contexto es que la alcaldesa envió su agradecimiento al personal de la contraloría, por su decidida participación en la renovación de los 243 comités de participación social programados, ya que mediante éstos, el ayuntamiento conocerá de manera cercana las necesidades de los distintos sectores, y podrá darles la atención que requieran, en la medida de lo posible.

El secretario de Gobierno y el contralor municipal entregaron reconocimientos a quienes asistieron a cada una de las asambleas ciudadanas registradas, y se aprovechó la conclusión de esta actividad enmarcada también por el Día Internacional de la Mujer, por lo que compartieron un pastel en honor a las mujeres de esta área.