Decomisan 90 mil litros de combustible robado en SLP

STAFF// CVN

San Luis Potosí.- Dentro de las operativos coordinados que se realizan, como los de la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta (FRIM) en la zona metropolitana, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado aseguró en la Zona Media tres pipas con aproximadamente 90 mil litros de combustible presuntamente ilegal y detuvo a  tres conductores, con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

La acción se llevó a cabo cuando al realizar recorridos de seguridad y vigilancia, los Policías Estatales observaron que un convoy de pipas al circular sobre el tramo carretero La Pitahaya a Rayón realizaba movimientos peligrosos, por lo que se les marco hacer alto para efectuar una inspección.

Al realizar el reconocimiento de rutina y solicitar a los conductores la documentación que certificara la transportación del carburante, no pudieron acreditarla por lo que fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal para definir su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier situación de emergencia al 9-1-1 o casos de extorsión al 089, que están a su disposición los 365 días del año.