Potencial Zacatecano en Concentración en CNAR

CVN///STAFF

Zacatecas, Zac.- Concentrados en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) de la capital del país, se encuentran los zacatecanos Ángel Alanís Ordóñez (Triatlón), así como Miguel Ángel Argomaniz Jiménez y Gibrán Enafael Avelino Alvarado (Baloncesto).

Con ilusión de representar a México en competencias internacionales, se preparan física, técnica, táctica y psicológicamente los deportistas zacatecanos en la academia de sus respectivas disciplinas.

Ángel Alanís Ordóñez, quien fuera el participante más joven y que se ubicara en la posición 34 en el Triatlón Mérida, ante los mejores exponentes de categoría elite, en donde sobresalió la figura del olímpico de Río de Janeiro, Irving López, se ganó el derecho para representar a México el North Sarasota, Florida, el próximo 11 y 12 de marzo.

A ese evento asistirá también, Adriana Barraza Castañeda, quien el pasado fin de semana ganó la medalla de oro en el Triatlón Monterrey 2017, mientras que Diego Alejandro López Acosta se ubicó en la cuarta plaza, que le da derecho a participar el 25 de marzo del año en curso en la Copa Panamericana de Triatlón, a celebrarse en La Paz, BCS.

Así lo informó el Jefe del Departamento de Deporte Selectivo y Profesional del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, Jeroham Martínez García, quien visitó personalmente a los preseleccionados mexicanos que se encuentran en concentración en el CNAR.

Por su parte, en la Academia de Baloncesto se encuentran los fresnillenses Gibrán Enafael Avelino Alvarado de la categoría Sub 15 y Miguel Ángel Argomaniz Avelino de clase Sub 16, también con el objeto de ser considerados en el seleccionado nacional mexicano que participe en eventos internacionales.

El esfuerzo, empeño, dedicación, son parte fundamental de la disciplina, aunado a los valores éticos, sociales y productivos, deberán aflorar dentro y fuera del terreno de juego, esencialmente en la concentración, para alcanzar los objetivos y metas que se hayan trazado.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud, en donde Zacatecas ha tenido digna representación con Adriana Barraza Castañeda, Axel Salgado Salinas, entre otros, no estarán lejos de Ángel Alanís Ordoñez, Miguel Ángel Argomaniz Jiménez y Gibrán Enafael Avelino Alvarado, siempre y cuando pongan de manifiesto su potencial en cada una de las sesiones de entrenamiento.

Otra zacatecana que ya tiene boleto en mano para Sao Paulo, Brasil, es Kenya Nayeli Lozano Méndez, quien viajará a tierra carioca el próximo día 14, a los Juegos Para-Panamericanos, en la especialidad de lanzamiento de jabalina.