Miercoles, 29 de Marzo de 2017


Detienen a banda de secuestradores, muere mujer plagiada tras operativo

CVN///STAFF

Zacatecas.-El procurador Francisco José Murillo Ruiseco informó en conferencia de prensa que gracias al trabajo de inteligencia de la corporación se logró la captura de una banda de secuestradores que operaba en el municipio de Jerez integrada por 6 personas.

"El arresto se registró la noche de viernes, en el municipio de Jerez, en coordinación con la unidad especializada en combate al secuestro de la Procuraduría", informó Murillo Ruiseco.

Los detenidos fueron identificados por el procurador como José Manuel “N”, de 26 años; Sergio Armando “N”, de 22; Gerardo, de 35; Armando “N”, de 23; María Fuensanta “N”, de 42, y Martha Leticia “N”, de 19 años de edad, todos oriundos de Jerez.

Explicó que se inició la investigación para la captura de la banda luego de un reporte de un secuestro de una mujer de 70 años, que murió tras el operativo luego de que al ser detenidos los integrantes de la banda, a la mujer que tenían en cautiverio comenzó a convulsionarse.

"Las instancias ministeriales solicitaron la presencia de los paramédicos al ver que la víctima se convulsionaba, aunque lamentablemente perdió la vida cuando éstos llegaron a atenderla", señaló el procurador.

 "A las 8 de la noche del viernes los trabajos de inteligencia dieron resultados, ubicando una finca abandonada en la carretera estatal tramo Jerez-Tetillas, donde se escuchaba la voz de la mujer pidiendo auxilio", explicó el procurador.

Detalló que junto a la mujer secuestrada se encontraban los 6 integrantes de la banda que fueron detenidos a pesar de que trataron de fugarse al ver la presencia de los agentes ministeriales y de otras corporaciones federales.

 "Fue un intenso trabajo de inteligencia en conjunto de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJEZ) y efectivos de seguridad pertenecientes a los tres órdenes de gobierno como se logró la detención de esta banda de secuestradores", dijo el procurador.