Escuelas de Iniciación de Boxeo y Pesas en Marcha

CVN-ZACATECAS.- Con el objeto de contribuir a revertir los resultados de Zacatecas durante participación municipal, estatal, nacional e internacional, el Instituto de Cultura Física y Deporte con Adolfo Márquez Vera al frente, impulsa escuelas de iniciación de boxeo y levantamiento de pesas con entrenadores extranjeros.

La disciplina de halterofilia con la dirección técnica del chino Li Bing Jun y el pugilismo con José Carlos Sosa Pérez de Cuba, tienen abiertas inscripciones gratuitamente, para la detección de talentos de cara al proceso selectivo de Olimpiada Nacional y Campeonato Juvenil 2017, que se estarán llevando a cabo en los meses de julio y agosto.

Con horario de 16:00 a 18:00 horas en el gimnasio de pesas, ubicado en la periferia del Estadio Olímpico “Francisco Villa”, Li Bing Jun imparte los fundamentos básicos a un buen número de alumnos que confían en grabar sus nombres con letras de oro en justas nacionales.

José Carlos Sosa Pérez, de 17:00 a 19:30 horas también trabaja con el mismo ímpetu en el Pabellón de Deportes de Combate, ubicado en la Calzada de los Deportes s/n, Colonia Residencia del Valle (Frente al Centro Acuático Centenario).

Las líneas de acción que ha tomado el máximo órgano rector del deporte en la entidad, seguramente darán frutos, según lo explicó Jeroham Martínez García,  jefe del departamento de deporte selectivo y profesional de Incufidez, quien reiteró que en enero de 2017, la escuela de iniciación de levantamiento de pesas, abrirá turno matutino para sesiones de entrenamiento.

Lo anterior, con el propósito de atender a la población estudiantil que asiste a clases académicas por la tarde, además de que se pretende utilizar los espacios y lugares que permitan la activación física que incluya niños, jóvenes, adultos, personas mayores, personas con capacidades especiales, con diversidad de género e intercultural del gobierno estatal, municipal, comunidades, colonias y barrios.

También el enero del 2017, continuarán los trabajos de Leonardo Fernández Quiroz de Cuba, en la disciplina de tae kwon do, todos con la supervisión de le metodóloga cubana Orodilia Pozo Batista, quienes imparten sus conocimientos en Zacatecas, con la finalidad de obtener resultados positivos en Olimpiada Nacional y Campeonato Juvenil 2017.

Cabe destacar que Zacatecas será sede de Olimpiada Regional 2017, pese a que algunos deportes se llevarán a cabo en otra ciudad, tal es el caso de boxeo, que a reserva de recibir los anexos técnicos, tendrá verificativo en Guadalajara, Jalisco, a donde acudirán también los mejores exponentes de Coahuila y Nuevo León, mientras que luchas asociadas se desarrollará en Sonora.