Graba su Nombre con Letras de Oro

CVN-ZACATECAS.- David Ibarra Ávila se proclamó campeón del deporte ciencia en la edición 44 de Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores con registro de 5 unidades, producto de 4 triunfos y un par de dividendos.

El ajedrecista zacatecano que preside el Club de Jerez, abrió la competencia con victorias sobre Mario Alberto Ramírez Cedeño de Michoacán y también ante su coterráneo Gerardo Medina Frausto, para luego quedar tablas con Juan Gabriel Gálvez Hidalgo de Morelos.

En la cuarta y quinta ronda de competencia, el ahora monarca se impuso a los sonorenses David Laurian Balmaceda y Ramón Martínez Corral, quien con 4.5 unidades se instaló en la segunda posición de la clasificación general.

Con división de honores cerró la sexta y última ronda David Ibarra Ávila, ante Daniel Regalado Soto de Ciudad de México, quien con 4.5 se tuvo que conformar con la tercera plaza, superando respectivamente a Lázaro Gallegos Castro de Sonora, Francisco Javier Mejía Domínguez de Michoacán y José Vicente Carlos Hinojosa de Nuevo León.

Efrén Abarca Guzmán encabezó la lista de jugadores que se quedaron con 4 puntos, entre los que se encontraron Joel Pérez Morales e Ignacio Rodríguez Elías de Ciudad de México, Eliseo Cadena Maytorena de Sonora, el también capitalino Venustiano Joaquín Bonilla y el zacatecano Leonardo Daniel García Rangel, quien ocupó la décimo segunda casilla.

En las posiciones 24 y 26 de la clasificación general, en la que hubo registro de 40 competidores, se quedaron respectivamente los representantes del cerro de la bufa, Andrés Covarrubias Mata y Gerardo Medina Frausto con puntuación acumulada de 2.5.

El doble monarca estatal zacatecano del ajedrez rápido David Ibarra Ávila, no se conformó con ello y a nivel nacional dejó grabado su nombre con letras de oro en los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos para Trabajadores Oaxtepec, Morelos 2016.