Cambian senado por gabinete de AMLO

Gerardo Romo | CVN

Germán Martínez Cázares  pasó de ser Presidente Nacional del PAN a  nuevo director del Instituto Mexicano del Seguro Social por Morena, a partir del 1 de diciembre.

 “Te felicito por estar en el lado correcto de la historia”  le dijo el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal a su compañero al que por unanimidad se le otorgó licencia para separarse del cargo junto a otros 5 senadores más que serán parte del gabinete del presidente electo Andrés Manuel López Obrador a partir del 1 de diciembre.

Martínez Cázares aseguró que llegará al IMSS para hacer que todos los mexicanos tengan acceso a la salud por igual.

Cázares detalló así lo que pretende hacer con el IMSS, del que sus compañeros en el senado le recordaron está en quiebra por la corrupción pero está lleno de médicos enfermeras y trabajadores (más de 450 mil) con una nobleza muy grande.

“El IMSS no es una ONG para prestar servicios de salud al margen de la ley, ni es fábrica de ricos donde se amañan funcionarios y políticos para vender medicinas y equipamiento, no es un consorcio que pueda operar al margen de los derechos humanos ni es caja chica para patrocinar campañas de ningún partido político”, dijo el senador de Morena.

Luego de su intervención en la que les pidió a los senadores le ayuden en su nuevo cargo y tras sendas felicitaciones de un veintenar de legisladores, al neo izquierdista, se le otorgó su licencia para separarse de la cámara alta por tiempo indefinido.

Su ex compañero de partido, el senador panista de Chihuahua Gustavo Madero reconoció la valía de Martínez Cázares a quien le recordó que hace 15 años como panista fue de los más fervientes defensores de Andrés Manuel López Obrador contra el proceso de desafuero en 2003 cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Manú Micher, también de Morena ofreció a Cázares su ayuda para que cumpla con su misión en el IMSS.

Tras los elogios a su paersona, el senador salió del recinto en la Cámara Alta acompañado de su esposa e hijos.

El senado también aprobó licencias para Delfina Gómez, ex candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México y quien será delegada federal  ahí mismo, en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador a partir del 1 de diciembre.

Los senadores Víctor Manuel Castro Cosío y Gilberto Herrera Ruiz también dejaron la Cámara alta para ser delegados federales de Amlo en los estados.

El senador Javier May Rodríguez también recibió licencia en el senado, será sub secretario de la Secretaría del Bienestar del próximo gobierno federal, al igual que  Gabriel García Hernández quien será coordinador de los delegados federales.