Ve Solalinde condiciones para que migrantes de caravana se queden en México

Gerardo Romo | CVN

El sacerdote Alejandro Solalinde director del albergue "Hermanos en el camino" anticipó que hay condiciones en nuestro País para que los migrantes centroamericanos que así lo deseen puedan quedarse a trabajar.

"Por supuesto que hay condiciones para que los migrantes que vienen en el éxodo se queden a trabajar para que tengan una vida digna aquí, lo único es que ellos quieran", dijo en entrevista.

Solalinde explicó que el Congreso de la Ciudad de México hizo un donativo que será administrado por el albergue que él preside a manera de fondo para que los hermanos centroamericanos que lo deseen puedan quedarse a trabajar.

 "El fondo lo estamos destinando a mujeres migrantes con sus niños y que  quieran quedarse", explicó

Incluso, el sacerdote defensor de derechos humanos anticipó que se han comunicado con él gobiernos de el Estado de México y Guanajuato que están ofreciendo trabajo a los migrantes que vienen en la caravana.

"Es algo tan bueno que ni siquiera los propios migrantes lo creen", insistió.

Según la Asamblea de la Ciudad de México el donativo es de 6 millones de pesos.

El sacerdote aseguró además que con la llegada de Andrés Manuel López Obrador el 1 de diciembre se llevarán a cabo al menos 3 mega obras públicas en las que fácilmente los migrantes centroamericanos podrían ser empleados.

Solalinde descartó que como parte de la ayuda humanitaria a los migrantes, el gobierno de la Ciudad de México pudiera transportarlos a los más de cinco mil caminantes en éxodo de Honduras hacia Estados Unidos en camiones a Tijuana para acercarlos a la frontera.

"Eso ningún gobierno lo va a hacer, nosotros actuamos en ayuda humanitaria,no somos polleros, si los migrantes quieren ir a Estados Unidos es bajo su propia cuenta y riesgo nosotros no podemos llevar a nadie", dijo.