Ofrece estado de Zacatecas gastronomía y productos turísticos

STAFF | CVN

Gastronomía, música, danza, artesanías y productos turísticos son algunas de las bondades que mostraron los cinco pueblos mágicos del destino Zacatecas Deslumbrante durante la 5ª Feria Nacional de Pueblos Mágicos 2018, realizada en esta ciudad.

Los cinco pueblos mágicos zacatecanos: Jerez de García Salinas, Nochistlán de Mejía, Teúl de González Ortega, Pinos y Sombrerete promocionaron sus atractivos turísticos, experiencias y productos turísticos en cada uno de los stands atendidos por personal del municipio.

También mostraron sus platillos tradicionales como: Brujitas, Asado de boda, Pacholes y Enchiladas zacatecanas; además se realizaron callejoneadas, muestras dancísticas, musicales y artesanales permanente.

Eduardo Yarto, secretario de Turismo del Gobierno del Estado, destacó que durante esta 5ª Feria Nacional de Pueblos Mágicos hubo una amplia oferta de productos, artesanías y alimentos zacatecanos.

Además, se contó con la participación activa de cocineras zacatecanas en el XV Encuentro Nacional de Cocineras Tradicionales donde posicionaron varios platillos de la entidad entre las y los asistentes de todo el país.

Los alcaldes de los pueblos mágicos -agregó finalmente- realizaron un intercambio de experiencias con los demás municipios que poseen esta distinción, con la finalidad de atraer más turismo hacia el destino Zacatecas Deslumbrante.