Fomenta gobierno estatal acciones para generar más empleos en Zacatecas

STAFF | CVN

El gobierno de Alejandro Tello fomenta acciones para brindar mayor acceso a fuentes de trabajo a la población a través de vertientes como Ferias del Empleo y el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT) México-Canadá.

Cliserio del Real Hernández, titular de la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas, informó que el próximo miércoles 17 de octubre realizarán la Feria del Empleo Guadalupe 2018, en la que participarán 20 empresas que ofertarán 541 fuentes de trabajo, de distintos tipos.

El funcionario exhortó los interesados en participar a que se preregistren en la página web: www.ferias.empleo.gob.mx o, sin costo, al teléfono 01 800 841 2020. También pueden acudir personalmente a las oficinas del SNE, en el edificio H de Ciudad Administrativa o al módulo ubicado en la plaza Bicentenario.

Las vacantes disponibles serán de operarios, técnicos y profesionistas con perfiles de Ingeniería Industrial y Mecatrónica, Medicina General, Licenciatura en Economía, Derecho y Administración.

Los interesados deberán presentar solicitud y currículum; la Feria se realizará en el Jardín Juárez de la cabecera municipal de Guadalupe, de las 09:00 a las 15:00 horas.

Capacitan a jornaleros que trabajarán en Canadá

Por otra parte, la Subsecretaría del SNE Zacatecas capacitó en temas del campo, salud y financiamiento a 43 jornaleros que trabajarán en Canadá a partir de enero de 2019, a quienes del Real Hernández reconoció como mano de obra calificada.

El funcionario exhortó a los trabajadores a cumplir con los lineamientos que establece dicho programa y a comprometerse con las empresas que los contrataron para que otorguen mayor número de vacantes al estado y otros zacatecanos también se beneficien con dichas estancias laborales.

Finalmente, manifestó que el PTAT tiene más de 30 años en funcionamiento y se ha fortalecido gracias al respaldo del gobierno federal y las empresas canadienses.