Entrega SEDIF más de 560 lentes a niñas y niños con problemas visuales

STAFF | CVN

Más de 560 niñas y niños de 43 escuelas primarias de los municipios de Genaro Codina y Pánfilo Natera fueron beneficiados con lentes del programa Ver Bien para Aprender Mejor, con lo que obtienen una herramienta indispensable para un adecuado proceso de enseñanza-aprendizaje.

En gira de trabajo, la Presidenta Honorífica del SEDIF, Cristina Rodríguez de Tello, visitó la Escuela Primaria Miguel Hidalgo del municipio de Pánfilo Natera, donde se reunieron 423 niñas y niños de 27 escuelas primarias, quienes luego de su examen optométrico, resultaron con problemas visuales; ahí les entregó sus lentes adaptados.

Acompañada por el alcalde Juan Pablo Contreras López y la presidenta honorífica del DIF Municipal, Isaura Navarro Casillas, invitó a las y los estudiantes beneficiados a quererse y cuidar de su salud, a conducirse con respeto y especialmente a soñar, a sentirse valiosos; a los padres y madres de familia los convocó a forjar en sus hijos una ruta de vida que les impida caer en la drogadicción e incluso, en las manos de la delincuencia.

Posteriormente, la titular del DIF Estatal se trasladó al municipio de Genaro Codina y acudió a la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez, donde apoyó con lentes a 144 niñas y niños de 17 escuelas del municipio. En presencia de la alcaldesa María Oralia López Chávez, señaló que en todo el estado son más de 25 mil niñas y niños que reciben sus lentes a través de este noble programa.

En total, en ambos municipios, se atendió a 3 mil 826 niñas y niños de 43 escuelas primaria, a quienes se les practicó su estudio optométrico y de los cuales, 567 resultaron con problemas visuales como astigmatismo, miopía e hipermetropía.

Cabe destacar que tanto en el municipio de Pánfilo Natera como en Genaro Codina, Cristina Rodríguez de Tello estuvo acompañada por autoridades del sector educativo.